Lo decidió a través de un decreto, en sintonía con una resolución del gobierno bonaerense. Estableció que las dependencias que deban cubrir servicios esenciales dispondrán guardias.
El intendente Carlos Arroyo decretó este miércoles que el viernes habrá asueto administrativo por el Día de Santa Cecilia, pero a tono con el gobierno provincial exceptuó de la medida a los servicios educativos, por lo que habrá clases de forma normal en todos los niveles.
La medida se tomó a través del decreto 2861 y fue refrendada por los secretarios de Gobierno, Alejandro Vicente, y Educación, Luis Distéfano.
La decisión está en sintonía con la resolución 1141 de Ministerio de Gobierno de la provincia, que declaró día no laborable el 22 de noviembre para el Partido de General Pueyrredon por el día de la patrona de Mar del Plata, Santa Cecilia.
El artículo segundo de esa norma exceptúa a las instituciones y dependencias pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación, por lo que el intendente hizo lo propio con los servicios educativos de la Secretaría de Educación municipal.
Además, estableció que “las dependencias que deban cubrir servicios esenciales dispondrán las guardias permanentes para su atención”.